Fundador Acarya


B.A. Paramadvaiti Swami nace, en una familia de educadores, el 12 de Octubre de 1953 en Osterkappeln, Alemania. Guru Maharaja, llamado así por sus discípulos, es escritor, poeta, publicista, conferencista, educador, filósofo y arquitecto de templos. Discípulo de A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Guru Maharaja es un renunciante en la orden Vaishnava de la India. Maestro espiritual Acharya fundador de su propia misión espiritual tiene cientos de discípulos en más de 20 países alrededor del mundo.

Su preparación
Desde una temprana edad manifestó indignación con las injusticias del hombre por el hombre. A la edad de 12 años se vinculó con la juventud socialista. Al mismo tiempo sentía una atracción a la India y a la vida monástica, a los 14 años comenzó el estudio de los Vedas (paralelo al estudio de Carl Marx y otros filósofos occidentales). Comenzó a escribir para revistas y edita su primer libro de poesías. Publicó su primera revista propia en la cual cuestionaba los valores de la sociedad materialista, como resultado de ésta publicación fue expulsado del internado en el cual estudiaba y tuvo que terminar sus estudios en otra escuela.
Gran admirador del Che Guevara y de la lucha por un mundo mejor, pronto fue decepcionado por la superficialidad de los movimientos políticos y encontró la claridad en la mística oriental. En ese momento comienza su práctica del yoga y sus meditaciones. Experimentó llamados de su maestro espiritual y del Mahamantra Hare Krishna, motivándolo a dedicarse más a la búsqueda trascendental. Entró a la vida de un yoga ashrama en Alemania a los 17 años. El yogui de la India, quien dirigía este ashrama, lo decepcionó, y El decidió que debería dedicar toda su energía en la búsqueda de un verdadero maestro espiritual.
Su Maestro espiritual
Pronto sus oraciones y meditaciones fueron escuchadas y recibió la oportunidad de conectarse con su eterno Maestro espiritual Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Comenzó un profundo estudio de las enseñanzas de su maestro y de las prácticas del Bhakti yoga. Recibe el nombre de Alanath das Bramachary, cuando es iniciado en París el año 1972. De aquí en adelante, su vida ha sido muy dinámica; ayudó a su maestro en la distribución del mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu, tanto en Europa y América. A la edad de 24 años recibió la sagrada orden de vida de renunciación Sannyasa. Su nombre de Sannyasi es Swami Bhakti Aloka Paramadveiti.
Su servicio a Srila Prabhupada
En el servicio de su Guru, abrió centros de prédica en Berlín, Suecia, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Brasil y varios países latinoamericanos. Supervisó las publicaciones de su maestro en muchos idiomas y viajó por todo el mundo varias veces, difundiendo el mensaje trascendental de los Vedas. Luego de la partida de su Maestro Espiritual, Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, siguió la recomendación de su Guru de profundizar sus estudios con un íntimo hermano espiritual de su Guru, Srila B.R.Sridhara Maharaja en la India.
Maestro espiritual 
Profundamente inspirado por sus Maestros, Guru Maharaja regresó a occidente y comenzó a aceptar discípulos en la sucesión discipular. El es el primer Maestro Espiritual que establece embajadas espirituales en Vrindavan (India), para conectar más íntimamente, su familia y los ashramas del occidente con los Vaishnavas de la India y con el sagrado Dhama de Krishna. Guru Maharaja es el décimo segundo Acarya en la linea de la sucesión discipular después de Sri Caitanya Mahaprabhú, el Avatar Dorado que apareció hace 500 años en la India. Su misión
Srila B.A.Paramadveiti Swami es el fundador del Instituto Superior de Estudios Védicos en América (ISEV), como también del Instituto Vrinda (The Vrindavan Institute for Vaishnava Culture and Studies) en la India, con centros en todo el mundo. El es el secretario de la WVA en la India (World Vaishnava Association), la Asociación Mundial Vaishnava que trata de unir a los Vaishnavas de todo el mundo y que fue iniciado por el máximo exponente filosófico de la escuela vaishnava Srila Jiva Goswami 450 años atrás.


Hermanos espirituales

La Misión Vrinda de nuestro Guru Maharaja crece rápidamente. Muchos hermanos espirituales se inspiran en su trabajo y lo apoyan. Algunos de ellos se le han unido como Srila Gurudeva Atulananda, uno de los primeros discípulos de Srila Prabhupada en Sudamérica ahora Maestro espiritual de Vrinda.






Srila Atulananda Acarya, llamado también Gurudeva por sus discípulos, quien viene viajando por varios países, impartiendo el conocimiento Védico, el más antiguo que existe en el mundo.

Maestro espiritual y reconocido autor chileno, quien ha dirigido su obra hacia la búsqueda de la Verdad Absoluta y la comprensión profunda del ser.

Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y en sus frecuentes viajes a la India ha profundizado en el conocimiento Védico, el idioma sanscrito, Hindú, Bengalí y diferentes escrituras antiguas de Oriente. Actualmente se desempeña como guía y maestro espiritual de cientos de personas en diferentes partes del mundo. Domina seis idiomas y ha recorrido el mundo entero dictando miles de conferencias, las cuales continúa ofreciendo diariamente en las ciudades que visita.
Niñez y juventud
Nació en Santiago de Chile en el año de 1951, hijo de un diplomático chileno. Educado en la religión católica desde pequeño, Gurudeva Atulananda viajó por diversos lugares del mundo; a los 16 años vivió en Bélgica y en sus manos tenia un libro de Hatha Yoga. En su interés por esta milenaria ciencia fué descubriendo que el yoga era mucho más profundo de lo que el común de la gente acostumbraba a suponer.
Su Maestro espiritual
En Buenos Aires, en la plaza Francia tendría lugar su primer encuentro con los Hare Krishna. En 1973 Gurudeva fué iniciado y a fines del año 1974 junto a otros devotos recorrió gran parte de Latinoamérica. En México estuvo con su Maestro espiritual Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada. En 1977 tras la partida de Prabhupada, Gurudeva Atulananda regresó a Chile donde durante 7 años trabajó arduamente en la misión de su Guru. En 1984 contrajo matrimonio.
Encuentro con Guru Maharaj
Posteriormente Gurudeva Atulananda viaja a Ecuador donde tuvo el encuentro de Maharaj Paramadvaiti, que viajó desde Bogotá hasta Quito. Gurudeva Atulananda, junto a su esposa y hijos; fué invitado por Srila Paramadvaiti a Colombia donde compartió con 4 meses junto a su compañía en su refugio yatra. En el año 1977 regresó a Chile y comenzaba un nuevo ciclo en su vida, donde se estableció para ayudar con la labor de prédica recomendada por su Maestro Espiritual.
Su misión
En la última década Gurudeva Atulananda ha establecido más de 20 centros de Yoga y Ashrams (Comunidades espirituales) en distintos países de Sudamérica. Ha escrito diferentes artículos para revistas y publicaciones tales como World Vaisnava Magazine, VNN, otros. También he escrito libros como "Los bellos pasatiempos de Krishna", "El dulce canto del infinito", "Poemas para el alma", "Cantos al sadhaka", "Ejemplos de mi maestro", "El loto rojo", etc. Todas sus obras demuestran una gran sabiduría y gran experiencia al combinar de una maravillosa manera la filosofía con la poesía, con la música y con las artes en general. Quienes han tenido contacto personal con él, lo han comprobado; y lo exaltan por su gran personalidad, humildad y dedicación. Actualmente viaja por muchos paises de Sudamérica enseñando a sus discipulos y amigos. Gurudeva en su servicio como Maestro Espiritual esta aceptando discípulos a todos aquellos estudiantes serios de la Ciencia del Yoga y la Meditación.